lunes, 2 de octubre de 2017

Inauguración de la exposición ¨TRÁNSITO¨ del artista Carlos Anzola




Siempre he reconocido en el trabajo de Carlos Anzola su interés en hacer evidente la capacidad que tienen los objetos de resistir a los embates del tiempo y ennoblecer la topología que los recubre, haciéndolos un hecho pictórico. Hay una reiteración de la huella, de las hendiduras en las imágenes, de las cicatrices, y en sí mismo, de la repetición.

En su plástica aglomerada, acumula contenidos emocionales garantes de la memoria en un viaje hacia sí mismo. Él atesora en sus obras afectividades a través de imágenes en desecho y con traducciones entre objetos corroídos de tantas memorias; así es como aparecen en Tránsito esas tres fotografías anónimas de la Guaira, una única y la otra doble, que se redimen desde lo íntimo dejando perdurar en el tiempo su mismo desgaste.

En el trabajo de Anzola, no habría nada quieto, y ni siquiera aún, afectos ni patrimonios cristalizados. Una reverberación del sucio, de lo oxidado y la nostalgia, lo que aparénteme ha perdido color.

Septiembre, 2017
Gerardo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario