lunes, 8 de diciembre de 2014

Colectiva Rapsodia


BOLETÍN DE PRENSA

La exposición:
Rapsodia
Inaugura el viernes 12 de diciembre a las 6:00 pm, en la Galería 39.

                          
Con la intensión de explorar el trabajo actual de diez creadores venezolanos, se ha invitado a este grupo de artistas: María Elena Álvarez, Carlos Anzola, Gabriela Ceballos, Elizabeth Cemborain, José Antonio Fernández, Andreina Franceschi, José Luis García R., Javier León, Francisco Martínez, y Pedro Tineo,  a realizar obras especialmente para esta exposición, sin establecer una estructura rígida que los reuniera, sino con la libertad de mostrar las indagaciones propias de sus propuestas plásticas actuales.

Las obras que conforman este proyecto aportan nuevas respuestas dentro de sus propios procesos, con  la diversidad de estos planteamientos se celebra el encuentro de un grupo de proposiciones, entre las cuales surgen conexiones inesperadas entre las variaciones estéticas que cada obra aporta.

Este engranaje abre la posibilidad de construir un ensamblaje visual donde cada obra se inserta como fragmento de una totalidad, aportando su propia carga de sentido y carácter estético, relacionándose en el espacio sin perder su autonomía.

Instrumentando el concepto de Rapsodia, la construcción  museográfica se convierte en un conjunto conformado por fragmentos de discursos que se articulan en analogía con este tipo de ensamblaje musical o poético, en los que el público tendrá la oportunidad de un acercamiento a estas obras teniendo una conexión con algunos discursos o con la totalidad de esta convergencia visual.

____________
La inauguración de la exposición Rapsodia, es éste viernes 12 de diciembre a las 6:00 pm en la Galería 39, situada en la calle Bolívar con calle Instrucción, Quinta La Casona, Nº 37, El Hatillo, Caracas.
El horario de apertura al público es de martes a viernes de 11:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 6:00 pm, y los sábados y domingos de 11:00 am a 3:00 pm.
Teléfono: 0212 961 00 23. Fax: 0212 961 36 92.
Facebook: GaleriaTreintayNueve
Twitter: @39galeria



Y ahora con un nuevo espacio donde estaremos exponiendo